>>VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL NATURF

VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL NATURF

Las ventajas del césped artificial Naturf® frente al césped natural son muchas y variadas. Si usted está pensando en realizar una nueva instalación con césped artificial, podrán asaltarle diversas dudas. Con el fin de aclarárselas hemos creado este post.

AHORRO DE AGUA

La primera ventaja que le proporcionará el césped artificial Naturf® es un ahorro de agua máximo. El césped artificial no necesita ser regado en ningún caso. No obstante, en épocas calurosas y de forma voluntaria se puede rociar cuando tengamos algún evento con el fin de refrescar el jardín. Pero como le decimos, el césped artificial no requiere agua ya que no necesita crecer ni se seca con el calor.

MANTENIMIENTO

Todos sabemos de las labores que hay que realizar en un jardín de césped natural para mantenerlo en buen estado. Son muchas las horas y recursos económicos que hay que invertir en él. Estos son algunos de los cuidados que el césped artificial no requiere frente al césped natural:

  • NO Riego. Piense que en el momento que empieza el calor en primavera y verano requerirá riegos más frecuentes y abundantes.
  • NO Fertilización. Requerirá fertilizar el terreno al menos cinco veces al año, dependiendo de la situación geográfica y la calidad del mismo.
  • NO Siega. Un césped sano crece con rapidez, lo que implica un mayor consumo de recursos. Para evitar esta situación deberá segar el césped con frecuencia.
  • NO Limpieza. Si desea optimizar la inversión de tiempo y dinero realizada en riegos y fertilización, deberá mantener su jardín siempre limpio de malas hiervas.
  • NO Replantado. Si sus hijos o sus mascotas hacen un uso intensivo del jardín, inevitablemente se verá en la necesidad de tener que replantar las zonas más castigadas por el uso.

VERSATILIDAD

Una de las grandes ventajas del césped artificial frente al césped natural es su gran versatilidad a la hora de ser instalado. El césped artificial no necesita tierra para ser instalado. Por ese motivo podrá disfrutar de su césped artificial en una terraza con superficie de gres, en un patio con superficie de hormigón, terrazo … incluso en paredes!!

RESISTENCIA

No debemos olvidar que el césped natural es un ser vivo y por lo tanto, se verá afectado por las condiciones medioambientales.

  • Frío. Las heladas o las nevadas invernales pueden deteriorar considerablemente nuestro jardín, incluso pueden llegar a destruirlo por completo.
  • Calor. El sol abrasador del verano sin lugar a dudas afectará notablemente a la buena salud del césped haciendo necesario un gran cantidad de riego para mantenerlo vivo.
  • Lluvia. Si bien en principio la lluvia nos beneficia económicamente ya que nos ahorra riegos, nos producirá el molesto inconveniente del barro y los charcos. En una instalación de césped artificial correctamente realizada, la nivelación del terreno, el alto nivel de drenaje del césped artificial y la ausencia de tierra, impedirán la aparición de charcos y el molesto y engorroso barro.

ASPECTO NATURAL

Uno de los motivos que causa mayor reticencia a la hora de realizar una instalación de césped artificial frente a una de césped natural, es su aspecto. Algunas personas pueden pensar que se trata de un revestimiento plástico tipo moqueta y poco natural, pero nada más lejos. Gracias a los últimos avances tecnológicos aparecidos en la última generación de césped artificial, las fibras gozan de una variedad de color y naturalidad, tanto en su tacto como en su brillo, que las hacen difícilmente distinguibles de un césped natural.

ANTIALERGÉNICO

El césped artificial, a diferencia del césped natural, no produce ningún tipo de reacción alérgica tras el contacto prolongado de la piel contra éste.

IGNÍFUGO

Si bien es cierto que un césped verde y sano difícilmente puede llegar a ser pasto de las llamas, un césped ligeramente seco puede darnos un buen susto en una barbacoa. El césped artificial de última generación Naturf® se caracteriza por ser totalmente ignífugo, o dicho de otro modo, en el caso de caer una llama sobre el césped, esta se agotará ya que el césped no arde y por lo tanto no genera llama.

MASCOTAS

El césped artificial es perfectamente compatible con el uso cotidiano que le darán sus mascotas. Es fácilmente limpiable utilizando productos neutros no abrasivos en caso de ser necesario. Sus mascotas no volverán a manchar su casa con el barro que quede adherido a sus patas, ni introducirán polvo ya que no entrarán en contacto con la tierra.

DURADERO, LIMPIO E HIGIÉNICO

El césped artificial se caracteriza por su longevidad, de hecho se conoce de instalaciones con más de 25 años de existencia. Las características técnicas que posee el césped artificial de última generación, le han aportado al producto una gran resistencia mecánica y medioambiental que sin duda alargarán aún más su vida útil. En este caso influyen mucho las condiciones climatológicas y de uso al que esté expuesto.

ANTIDESLIZANTE

Si desea utilizar césped artificial cerca de su piscina podrá hacerlo con total tranquilidad ya que es una superficie suave a la vez que antideslizante. Y no tendrá que preocuparse por el cloro del agua, ya que este no afecta a las fibras del césped artificial.

GARANTÍA

Naturf® le garantiza durante 7 años su instalación de césped artificial, siguiendo unos cuidados mínimos de mantenimiento.

En resumen, instalar césped artificial Naturf® le supondrá un gran ahorro económico, un gran ahorro en tiempo de cuidados y mantenimiento, y le proporcionará un jardín siempre perfecto en todas las estaciones del año.

2017-11-15T23:26:46+00:00noviembre 9th, 2017|Categorías: Césped artificial|

Categorías