Son muchas y variadas las diferencias existentes entre el césped natural y el césped artificial. Tal vez conozca alguna de ellas, pero en esta ocasión le mostraremos todas las existentes y le aseguramos que se sorprederá de las bondades que ofrece una buena instalación de césped artificial de gran calidad.

CÉSPED ARTIFICIAL CESPED NATURAL
CESPED ARTIFICIAL CESPED NATURAL
No necesita ser regado Hay que regarlo abundantemente, sobre todo en los meses de calor. Alto gasto económico.
No necesita instalación de riego Necesita instalación de riego
No hay que cortarlo Se recomienda cortarlo todas las semanas
No genera residuos al cortarlo Genera residuos al ser cortado
No hay que fumigarlo Hay que fumigarlo contra diferentes plagas
No hay que abonarlo Hay que abonarlo 2 veces al año
No hay que echarle fertilizantes Hay que echarle fertilizantes 6 o 7 veces al año
No hay que replantarlo Hay que replantarlo unas 6 veces al año
No necesita personal para su mantenimiento Necesita un jardinero cualificado para su mantenimiento, con el coste adicional que conlleva
No acumula insectos Acumula insectos tales como hormigas, mosquitos, gusanos, etc…
Siempre puede disfrutar de él, incluso inmediatamente después de haber llovido. No siempre se puede usar, ya que cuando llueve se producen charcos y barro.
Es antialérgico El contacto con la piel puede producir alergias
Es ignifugo Arde fácilmente cuando está seco
Permanecerá verde y bello todo el año, inalterable durante toda su vida útil Debido a nuestro clima solo permanecerá verde en primavera. Las altas temperaturas del verano y los intensos fríos invernales harán que se seque o se vuelva amarillo
No sufre alteraciones por el contacto con el cloro alrededor de la piscina. El cloro de la piscina matará su césped natural. Además la tierra y las particular orgánicas se le pegarán a los pies y los introducirá al agua cuando se bañe

Además:

Las compañías suministradoras de aguas podrán sancionarle o incrementar sus tarifas por exceso de litros consumidos, sobre todo en los meses de calor.

EJEMPLO TARIFAS DE AGUA

Para que os podáis una idea de en cuanto puede llegar a subir el precio del metro cúbico de agua en función del consumo total que hagamos, os dejo esta tabla que corresponde a la tarifa de aguas de Murcia para 2017.

DIÁMETRO DEL
CONTADOR
BLOQUES
m3/BIMESTRE
PRECIO
€/m3
CUOTA DE
SERVICIO
≤15 mm De 0 a 5
De 5 a 20
De 20 a 60
De 60 a 90
Más de 90
0,988416
1,160539
1,502518
2,128476
2,642372
13,79822

Partiendo de estos datos y, teniendo en cuenta que en un mes de julio el consumo diario por m³ de césped artificial, se estima en unos 7 litros/m². Sumando el riego de plantas, arboles y arbustos, más el consumo del hogar. Podemos ver como el consumo de agua se dispara, siendo cada vez el m³ de agua más caro conforme vamos entrando en bloques de consumo superiores.