>>CÓMO DIFERENCIAR CÉSPED ARTIFICIAL DE CALIDAD

CÓMO DIFERENCIAR CÉSPED ARTIFICIAL DE CALIDAD

Cómo diferenciar césped artificial de calidad en el mercado actual, teniendo en cuenta la gran variedad de modelos, calidades y precios tan dispares, resulta una tarea complicada. Con lo que la pregunta que debemos hacernos es, sabemos diferenciar un buen césped artificial de otro que no lo es?.

Como en todos los mercados, siempre existe la posibilidad de encontrar césped artificial de calidad a un buen precio y que reúna las mejores características que este nos pueda ofrecer.

Desde Naturf® le damos las siguientes recomendaciones para que cuando haga su compra, se asegure de que su césped artificial conserve sus propiedades durante el mayor número de años posible.

¿Quién lo fabrica? ¿Dónde se encuentra?

Es importante que se informe de cuál es la procedencia del césped artificial, quien lo fabrica y sobre todo, y muy importante, que garantía le ofrece el fabricante. Hoy en día, cualquier fabricante que se precie tendrá página web, visítela y sepa más sobre sus productos y forma de trabajo.

¿Qué calidad tiene el hilo?

La calidad del hilo empleado en la fabricación del césped artificial de calidad es de suma importancia.

Protección UV

Este debe estar protegido del efecto de los rayos ultravioleta (UV) y debe cumplir con las normativas EN. EN son las normativas aprobadas por el Comité Europeo de Normalización.

Ignífugo

Un césped artificial de calidad debe ser ignífugo. Debemos saber qué garantías ofrece el fabricante en este punto, así como en la durabilidad y color del producto.

Sin materias peligrosas para la salud

También es imprescindible que NO contenga materiales pesados cancerígenos y prohibidos por la Comunidad Económica Europea. Estos materiales pueden ser: plomo, cadmio, cromo y mercurio. Como prueba de ello es aconsejable solicitar el certificado RoHS, SGS o Bureau Veritas.

Características técnicas

Hay características técnicas del hilo que son determinantes, tanto para la calidad del césped como para su precio. Estas características son: composición, altura, forma, número de colores, grosor, densidad de puntadas y peso total del hilo.

Es importante verificar también tanto el brillo como la suavidad del hilo. Un hilo demasiado brillante da un aspecto excesivamente plástico y por lo tanto, un acabado poco natural que estropeará su jardín. El hilo debe ser suave, pero sin reflejar mucho brillo.

¿Base de látex o poliuretano?

La base o backing es de vital importancia ya que es la que confiere robustez y fuerza a toda la estructura del césped artificial. En ella se cosen los hilos y se adhiere el recubrimiento líquido de látex o poliuretano que protege los hilos, aportando durabilidad y resistencia. Son igualmente recomendables los acabados o impregnaciones con látex y con poliuretano, siempre y cuando sean puros y de buena calidad.

¿Y cómo sabrá que son de buena calidad? Sólo un buen césped de calidad va acompañado de los mejores certificados de calidad del mercado, exíjalos.

¿Con relleno o sin relleno?

Dentro de los diferentes tipos de césped artificial podemos distinguir dos tipos: césped artificial con y sin relleno. En función de la utilidad que se le vaya a dar al césped deberemos escoger entre un tipo u otro.

Césped artificial deportivo

Si se trata de césped deportivo, en la mayoría de los casos será necesaria la utilización de algún tipo de relleno como puede ser la arena de sílice, caucho SBR, EPDM, TPE o la fibra de coco.

Césped artificial para jardinería o paisajismo

En el caso de ser para su jardín particular podrá escoger entre cualquiera de estos tipos. Los últimos modelos de césped artificial no requieren de relleno ya que incorporan una fibra rizada que se encarga de hacer las labores de este.

En cualquier caso, el relleno en el césped artificial es fundamental ya que es el que le proporciona a las fibras un mayor índice de recuperación al ser pisado, y también una mayor confortabilidad.

¿Cómo lo instalo?

Desde NATURF® le recomendamos que contrate los servicios de un instalador profesional. Este le proporcionará los mejores resultados en durabilidad, seguridad, garantía y resultado estético final.

Sin lugar a dudas, un césped artificial de calidad y una instalación profesional, son la fórmula infalible para que disfrute de su jardín durante muchos años y con todas las garantías.

2018-02-02T23:33:23+00:00noviembre 20th, 2017|Categorías: Césped artificial|

Categorías