ARENA DE SÍLICE 2017-11-02T19:56:07+00:00

ARENA DE SÍLICE PARA CÉSPED ARTIFICIAL

La arena de sílice o arena de cuarzo es un elemento esencial e indispensable en cualquier instalación de césped artificial.

La importancia de la arena de sílice o cuarzo en una instalación de césped artificial suele ser subestimada o infravalorada en muchos casos. Mucha gente piensa que cualquier arena es válida para aportar peso o lastre a un césped artificial. Pero nada más lejos de la realidad. El uso de una arena de sílice inapropiada o de mala calidad puede causar daños graves a un césped artificial, provocando un envejecimiento acelerado y prematuro del mismo.

  • Si la arena no es pura y no tiene un contenido de cuarzo igual o superior al 96% proliferarán los hongos, líquenes y otras bacterias que atacarán la fibra de césped artificial.

  • Si no está bien redondeada, sus aristas se convertirán en miles de cuchillas afiladas que cortaran y machacaran los hilos del césped artificial en muy poco tiempo.

  • Si no está bien lavada tendrá mucha cantidad de polvo o finos que mancharán el césped artificial y con la humedad se compactará, impidiendo una buen drenaje y provocando que la superficie de césped artificial sea más dura de lo deseado.

  • Si la granulometría no es la adecuada para cada tipo de césped, la interacción del juego puede no ser la deseada, ya que el tamaño de los granos de sílice afectan directamente al bote de la pelota, al bote del balón, a la absorción de impactos, al deslizamiento y a la capacidad de drenaje de una instalación de césped artificial.

CARACTERÍSTICAS

NIVEL DE PUREZA

Nuestra arena de sílice tiene un contenido de cuarzo del 98.4%, lo que implica un bajísimo nivel de impurezas que impedirá que florezcan colonias de hongos, líquenes o bacterias, ante la presencia de humedad.

REDONDEADA

La arena de sílice debe ser redondeada para que el grano pierda sus aristas naturales. De no ser eliminadas estas aristas, al producirse la fricción entre las suelas de los zapatos, el hilo del césped artificial y la arena de sílice, se produce un alto nivel de rozamiento que hace que la arena funcione literalmente como una lija. La consecuencia irreversible es que el hilo se desgasta y rompe en muy poco tiempo.

LAVADA

Es importante que la arena de sílice para césped artificial sea lavada para eliminar el polvo que la pueda acompañar tanto en su extracción como en el proceso de redondeado. La presencia de polvo hace que la arena se compacte con mayor facilidad y por lo tanto, pierde capacidad de drenaje de agua.

SECADA

La arena de sílice debe ser sometida a un proceso de secado. De este modo al ser utilizada, los granos se mantendrán sueltos y será fácil de introducir entre los hilos del césped artificial. Si usa arena húmeda, esta permanecerá en la superficie, sobre el césped, dejando enterrados miles de filamentos bajo la misma.

CLASIFICACIÓN

Es muy importante que se mantenga un nivel de granulometría lo más ajustada posible al indicado en el producto. El hecho de que haya granos de menor tamaño del especificado en el producto, hace que esta arena se compacte con mucha más facilidad.

USOS

Material de relleno para césped artificial.

UTILIZACIÓN

Forma de uso de la arena de sílice y granulometría

En función del uso al que se vaya a destinar la arena de sílice, se utilizará con una mayor o menor granulometría. Para saber cual es la arena apropiada debe consultar la ficha técnica de cada modelo de césped artificial.

Granulometría de 0.4 milímetros

La arena de sílice de 0.4 milímetros se utiliza para el relleno del césped artificial monofilamento de pistas de tenis y pádel. Esta arena tan fina tiene una mayor compactación que proporciona una superficie más dura en la que la pelota de tenis y pádel bota más rápido.

Granulometría de 0.6 milímetros

La arena de sílice de 0.6 milímetros se utiliza como relleno del césped artificial fibrilar de pistas de tenis y pádel. Esta arena de tamaño mediano aporta una superficie menos dura que la de tamaño 0.4. El bote de la pelota de tenis o pádel con tamaño 0.6 milímetros es un poco más lento que con arena tamaño 0.4 milímetros, ya que la arena tamaño 0.6 compacta menos.

Granulometría de 0.9 milímetros

La arena de sílice de 0.9 milímetros se utiliza como relleno de césped artificial de jardinería, fútbol y rugby entre otros usos. Esta granulometría de mayor tamaño compacta menos y tiene una gran capacidad de drenaje.

Big bag arena sílice para césped artificial

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La arena de sílice para césped artificial, en función de las necesidades se puede proporcionar en SACOS de 25 kilos o en BIGBAGS de 1.500 kilos.

Categorías