NATURF®
Preguntas frecuentes


Resuelve tus dudas.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cambia de color el césped artificial?

¿Cómo afectan las malas hierbas al césped?

¿Serán un problema mis mascotas para el jardín de césped artificial?

¿Puede arder el césped artificial?

¿Es igual el césped artificial residencial que el deportivo?

¿Daña el cloro del agua de la piscina el césped artificial?

¿Qué mantenimiento tiene realmente el césped artificial?

¿Produce algún tipo de alergia o reacción?

¿Resulta natural?

¿Quedarán charcos tras la lluvia?



¿Cambia de color el césped artificial?

El césped artificial Naturf® se fabrica con un tratamiento especial que protege las fibras contra la acción de los rayos UV. De este modo se previene la decoloración.

No obstante el color de las fibras del césped artificial si puede verse alterado por el ataque de agentes químicos. Por ese motivo siempre aconsejamos utilizar para su limpieza sólo jabones neutros no abrasivos y ningún tipo de disolvente.


¿Cómo afectan las malas hierbas al césped?

Las malas hierbas, en una instalación correctamente realizada, no deben ser nunca un problema. Al preparar el terreno siempre se debe rociar con un producto que las elimine por completo. Posteriormente se debe utilizar una malla geotextil que servirá como primera barrera ante futuros afloramientos. Y finalmente, es necesario utilizar un césped artificial con una base de alta calidad.


¿Serán un problema mis mascotas para el jardín de césped artificial?

En ningún caso. Un césped de alta calidad como el fabricado por Naturf® es capaz de resistir el uso más intensivo y durante muchos años. Las defecaciones de su mascota son fácilmente eliminables. Pero si aún tiene alguna duda, visite nuestra sección sobre mascotas y césped artificial.


¿Puede arder el césped artificial?

Todos los modelos de césped artificial Naturf® están especialmente fabricados con materiales ignífugos. Un material ignífugo antes la presencia de un foco de calor continuado nunca prende llama y, en el caso de que una llama sea la que ataque las fibras del césped, estas no prenderán. Nuestro césped tiene resistencia al fuego Clase 1 según DIN51960.

Con esto no queremos decir que el césped artificial se muestre indestructible ante la acción directa del calor o el fuego. Como cualquier otro producto del mercado, en función de la intensidad del calor el césped se estropeará más o menos, pero podrá estar tranquilo ya que el fuego no se extenderá a través del césped artificial.

Lo mejor de todo, es que en el caso de que una zona del jardín se estropeara por acción del fuego, o por cualquier otro motivo, para repararlo, sólo tendrá que sustituir la zona afectada.


¿Es igual el césped artificial residencial que el deportivo?

Todos los modelos de césped artificial fabricados por Naturf® cumplen con las más restrictivas normas de calidad impuestas por distintos organismos europeos y deportivos. (Le invitamos a que visite nuestro apartado de certificaciones de calidad).

No obstante, debemos aclararle que no tiene las mismas características técnicas un césped para jugar al fútbol o pádel, que el que se instala en un jardín particular. Los motivos son sencillamente la adaptación de los distintos modelos a la funcionalidad que se le dará.

Mientras que un césped deportivo solo se busca que la interacción con los jugadores y la pelota sea igual al césped natural, en un césped artificial residencial se busca un aspecto muy realista y un tacto suave y agradable, pero sin olvidar en ningún momento la resistencia de este ante su uso continuado.

Si desea jugar al fútbol en el jardín de césped artificial de su casa podrá hacerlo con toda tranquilidad, pero también debe saber que no está preparado para responder de forma profesional.


¿Daña el cloro del agua de la piscina el césped artificial?

Los polímeros con los que se fabrican las fibras, junto con el látex con el que se fabrica la base de todos los modelos de césped artificial de Naturf®, son totalmente resistentes a la acción del cloro. Por este motivo, podrá instalarlos cerca de la piscina con total confianza.


¿Qué mantenimiento tiene realmente el césped artificial?

Pues nos alegra decirle que el mantenimiento es muy económico y requiere de mínimos recursos. Fundamentalmente hay que limpiar la vegetación que caiga sobre el y cepillarlo de vez en cuando si es que se le da mucho uso. En caso de ser césped con relleno y tener mucho uso, cada cierto tiempo será necesario reponer el nivel de arena de sílice.

Para tener una idea más clara de cuál es el tipo de mantenimiento necesario, le invitamos que visite nuestra sección sobre mantenimiento del césped artificial.


¿Produce algún tipo de alergia o reacción?

El césped artificial Naturf® está fabricado con materiales antialergénicos, es decir, no producen reacciones alérgicas como puede ocurrir con el césped natural.

Por otra parte, al tratarse de un producto artificial, verá reducida considerablemente la aparición de insectos sobre todo en los meses estivales. El alto nivel de drenaje del césped artificial, junto con una instalación correctamente realizada, evitará la aparición de charcos, y por lo tanto de los desagradables mosquitos.


¿Resulta natural?

La cuarta generación de césped artificial fabricada por Naturf® le proporcionará una aspecto natural a su jardín como nunca antes en este tipo de superficies. El acabado natural viene dado por la utilización de fibras con variación de hasta 4 colores, altura de la fibra de 4 centímetros, un tacto suave y esponjoso y un brillo natural.


¿Quedarán charcos tras la lluvia?

Si su instalación ha sido realizada correctamente, el césped artificial Naturf® puede llegar a drenar hasta 80 litros/minuto/m2. Lo que si le aconsejamos, es que antes de iniciar la instalación, se iguale el terreno y se corrijan las pendientes del terreno así como posibles zonas hundidas donde el agua pudiera estancarse.