NATURF®
Césped artificial Fútbol Profesional Internacional

Césped artificial para fútbol profesional.

 

Con nuestra nueva generación de césped artificial especialmente pensado para el deporte, hemos observado todas las necesidades que este tipo de superficies requiere.

Para el desarrollo de la nueva generación Naturf®, hemos empleado tecnologías vanguardistas basadas en hilos monofilamentos de gran suavidad con efecto memoria, calidad del soporte y tipos de relleno. El fruto ha sido un césped artificial con fibras muy resistentes, de gran flexibilidad, extrasuaves y con gran capacidad de recuperación (efecto memoria). Ello ha sido posible gracias a nuevas secciones de hilo con nervio central y tipo S desarrolladas por nuestro departamento de I+D+I.

Otra mejora lograda ha sido disminuir los costes de compra y de mantenimiento. Hemos conseguido aumentar el rendimiento del césped tanto en el comportamiento del balón (deslizamiento, rodadura y bote), como en la interacción con los jugadores (deslizamientos, giros, amortiguación, caídas, etc.); Gracias a ello hemos obtenido una superficie con un comportamiento excepcional ante cualquier climatología, por lo que estará siempre disponible para su uso, en cualquier época del año. En nuestro departamento de i+d+i hemos desarrollado céspedes tanto para ligas nacionales como internacionales, que cumplen con los más exigentes estándares de calidad que existen a nivel mundial.

En el desarrollo de nuestro césped artificial para fútbol profesional internacional hemos tenido en cuenta los siguientes elementos:

Cesped artificial para futbol profesional modelo AVANT

Para jugadores

  • La nueva generación de césped artificial deportivo de Naturf® utiliza materiales de bajísima abrasión tanto en las fibras como en el relleno. Este avance en calidad permite que los jugadores se deslicen sobre el césped sin riesgo de sufrir rozadoras, cortes o alergias.
  • Otro de los aspectos mejorados es el comportamiento mecánico tanto del césped artificial como del relleno. Esto permite una mayor relajación muscular en el jugador y una disminución en la tensión de las articulaciones, consiguiendo así una disminución de las lesiones.
  • También hemos mejorado considerablemente el comportamiento del césped artificial ante los cambios climáticos. De este modo conseguimos una superficie de juego mucho más homogénea en su comportamiento a lo largo de las distintas estaciones del año.

Para clubes

  • El césped artificial deportivo Naturf® tiene un mantenimiento mínimo frente al costoso y continuo requerido por el césped natural. Estas ventajas se traducen en menor esfuerzo, tiempo y dinero invertido ya que no serán necesarias actividades de mantenimiento como el corte, replantado, escarificado, trazado de líneas, fertilización, fumigación y el continuo y carísimo riego.
  • Nuestro césped artificial de última generación, le permitirá utilizar el campo muchas más horas al año y de forma más continuada. Tanto como 24 horas al día 7 días a la semana y 365 días al año. Esto conlleva abundantes beneficios al club, ya que éste puede alquilar sus instalaciones cuando no sean utilizadas por ellos mismos.
  • Otro factor no menos importante es el estado del campo de juego. Con el césped artificial deportivo Naturf® dispondrán siempre de una superficie de juego en perfecto estado, sin barro, parches o charcos.

Para municipios y comunidades

  • Tanto en instalaciones municipales como comunitarias los campos de césped artificial deportivo Naturf® ofrecen grandes ventajas dada su gran versatilidad.
  • Le ofrecen la posibilidad de aumentar sus ingresos al aumentar el número de actividades que el campo puede ofrecer, al tiempo que reducirá los gastos de mantenimiento del mismo.
  • Igualmente podrá hacer un uso intensivo del campo durante tantas horas como le sean necesarias y en toda época del año.